Entrevistamos a Naiara Oncala por el Día Internacional del Deporte

Hoy 6 de abril de 2018, la Fundación Canis Majoris, conmemora el Día Internacional del Deporte y los valores positivos sobre los que se funda.

El deporte es una pasión compartida por todo el mundo. Es un factor del bienestar físico y una herramienta para la igualdad y para la inclusión de todos, especialmente para los más desfavorecidos.

No hay terreno más sólido que el deporte para alimentar los valores que todos compartimos: solidaridad, responsabilidad, respeto, honradez, trabajo en equipo, igualdad, motivación y esfuerzo… El deporte es un modo de incluir a todos y de luchar contra los estereotipos.

Para contribuir a estas causas, la Fundación Canis Majoris vuelve a patrocinar durante este año al equipo femenino de fútbol sala del Club Deportivo de Sordos “Alcalá de Henares” con el fin de seguir apoyándole en la consecución de sus objetivos.

 

Naiara Oncala Morales, es la nueva incorporación al equipo, procedente del Club de Sordos de Sevilla, llegó al equipo en la temporada 2017/2018 para ocupar el puesto de Pivot. Según sus compañeras, su mayor cualidad es la paciencia que muestra ante las situaciones más complicadas, cualidad que transmite al resto del equipo. Para Naiara el deporte supone su momento de desconexión.

¿Qué ha supuesto para ti pertenecer al equipo de fútbol?

Supone para mí una oportunidad de aprender de otras compañeras, conocer gente y disfrutar de lo que más me gusta que es el fútbol sala.

¿Con qué dificultades te has encontrado a lo largo de tu vida deportiva?

La mayor dificultad que he encontrado ha sido a la hora de aprender las reglas/normas de algún deporte y tener falta de comunicación.

¿Cuales han sido los mayores logros conseguidos por el equipo?

Haber sido subcampeonas del campeonato de España considero que ha sido nuestro mayor logro como equipo.

Este año se ha celebrado la Champions en Alcalá, ¿Cómo ha sido la experiencia?

La experiencia fue muy buena ya que fueron los primeros partidos que pude jugar junto a mis compañeras, estoy muy orgullosa de pertenecer al equipo.

¿Cuales son los objetivos para esta temporada?

 Conseguir la copa de la Comunidad de Madrid y poder viajar a Alemania para conseguir el título de Europa.

 ¿Qué ha supuesto para el equipo que la Fundación Canis Majoris le patrocine?

La ayuda que recibimos es fundamental para poder alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Destacar además la labor que realiza la Fundación con la Terapia Asistida con Animales y con todos los proyectos en los que se involucra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *