DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, la Fundación Canis Majoris reivindica la importancia de prevenir y establecer modelos educativos que trabajen por y para la prevención y detección del Acoso Escolar en el ámbito escolar.

La prevención es importante pero, lamentablemente, nuestro sistema tiene fallos a la hora de establecer protocolos de actuación una vez se ha detectado el caso de acoso. Todavía hay centros que no saben reaccionar cuando se dan estas situaciones y muchas veces los padres y las víctimas se encuentran indefensos frente al acosador. Es necesario concienciar al personal de los centros educativos que tan importante es la prevención como una actuación rápida y eficaz, que debe primar la atención a la víctima y el derecho de ésta a ser protegida, sancionando cualquier conducta violenta y/o de acoso.

En el mes de marzo, la Fundación Canis Majoris y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) firmaron un convenio a través del cual acuerdan establecer líneas de trabajo conjuntas al objeto de mejorar la situación de las personas con especialidad vulnerabilidad que han sufrido acoso en el entorno escolar.

Como resultado de esta colaboración, este verano impartiremos un taller con nuestros perros de terapia en el Campamento que la AEPAE celebra en el mes de julio y cuyos beneficiarios son niños y niñas que han sufrido una situación de acoso grave en el entorno escolar.

Porque entendemos que un niño solo debería sonreír, trabajamos para que esto sea una realidad y en breve se materialicen otros proyectos en colaboración con la AEPAE orientados a la formación en el establecimiento de pautas de prevención e intervención en situaciones de acoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *