“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”. (Miguel de Cervantes)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes

Hoy día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, celebración que se remonta a principios del s. XX, aunque no fue hasta 1995 cuando se aprobó proclamar esta fecha como el Día Internacional del Libro rindiendo homenaje al libro y sus autores. Un 23 de abril de 1616 fallecieron Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega y un 22 de abril del mismo año lo hizo nuestro escritor mas internacional, Miguel de Cervantes.

Es a Miguel de Cervantes Saavedra a quien la Fundación Canis Majoris quiere homenajear en el día de hoy. La vida del autor de El Quijote no fue fácil, cuarto hijo de un modesto médico, vivió una infancia acusada por los problemas económicos, poco se sabe de su formación intelectual, alumno de los Jesuitas, algunos lo sitúan como discípulo del humanista Juan López de Hoyos. Como ya es sabido por todos, Cervantes luchó contra los turcos en la batalla de Lepanto, pero a cambio su brazo izquierdo quedo inutilizado al ser herido en el fragor de la lucha. Años más tarde, mientras regresaba a España, después de luchar en el sur de Italia, los turcos abordaron su embarcación y estuvo encarcelado en Argel durante algo mas de cinco años.

En general tuvo una vida precaria, aún mas si consideramos su discapacidad al carecer de un brazo, y la época en la que le tocó vivir. Sin embargo, estos hechos no frenaron a Cervantes para continuar su andadura como escritor, dando vida a clásicos como La Galatea, Numancia o El Viaje del Parnaso, aunque no fue hasta el final de su vida cuando escribió su obra mas universal, El Quijote.

Cervantes escribió: “En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”. Hoy, día del libro, sirva de ejemplo nuestro escritor mas internacional para superar las adversidades, conseguir nuestros objetivos y para trabajar en la no diferencia de la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *