Entrevistamos a Xana Mateos, estudiante en prácticas en el Departamento Asistencial

¿Qué ha significado para ti poder realizar las prácticas en la Fundación Canis Majoris?

Para mí ha supuesto una oportunidad para participar en el ámbito de la Psicología Clínica y Social, desarrollando de forma práctica las habilidades adquiridas en la carrera y aprendiendo otras nuevas. Al poder formar parte del equipo de la Fundación Canis Majoris he aprendido acerca de la preparación de las sesiones relacionadas con las Terapias Asistidas con Animales.

¿Cómo conociste la Fundación?

Había escuchado hablar sobre las Intervenciones Asistidas con Animales y fue algo que inmediatamente llamó mi atención. Fue a través de mi Universidad dónde me informaron que podía realizar las prácticas en la Fundación Canis Majoris. Busqué información acerca de la Fundación a través de su página web y redes sociales, y decidí realizarlas aquí por todos los proyectos que llevan a cabo.

¿Qué destacarías de la experiencia?

Me gustaría destacar la implicación y dedicación del personal de la Fundación en el trabajo que desarrollan. Todos sus miembros se muestran siempre disponibles y dispuestos a ayudar y además realizan una labor increíble.
Gracias a estas prácticas, he aprendido el esfuerzo que conlleva este trabajo, los miembros del equipo están conectados a él las 24 horas del día ya que, aparte del trabajo en sesión, están constantemente cuidando y enseñando a los animales, preparando las sesiones de las terapias, impartiendo y recibiendo cursos formativos, además de implicarse en todos los proyectos que lleva a cabo la Fundación. Me ha gustado mucho poder pertenecer al equipo, he aprendido sobre las Terapias Asistidas con Animales y a desenvolverme en el ámbito clínico y social en base a trastornos mentales y daño cerebral, distinguiendo entre los distintos tipos de instituciones y sus características.
En conclusión, cursar las prácticas en la Fundación Canis Majoris ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha ayudado a mejorar tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *