III Edición de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con discapacidad

La Fundación Canis Majoris, entidad sin ánimo de lucro, convoca la III edición de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Alcalá matriculados en una de las titulaciones de carácter oficial de 1º y 2º (Licenciaturas e Ingenierías), estudios de grado y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años.

En el curso académico 2014/2015 la Fundación Canis Majoris ofertará 4 becas de 1000€ cada una. Asimismo, cada estudiante recibirá un dispositivo informático (ordenador o Tablet) con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje dentro del aula.

  • ¿A quién va dirigido?

    Podrán optar a estas becas aquellos estudiantes que tengan reconocida legalmente la condición de "persona con discapacidad" con un porcentaje igual o superior al 33% matriculados en la Universidad de Alcalá durante el curso 2014/2015, en cualquiera de los estudios antes mencionados y que, debido a su situación, tengan dificultades de acceso a la formación universitaria.

  • Objeto o cobertura de la beca

    El fin último de las becas es el de proporcionar una ayuda económica a todos aquellos estudiantes que, como consecuencia de su discapacidad, requieren la adquisición de ayudas técnicas para la consecución de sus objetivos académicos, para el desplazamiento a las facultades, la adquisición de material didáctico y/o para la formación complementaria a sus estudios principales.

  • Plazos

    Del 15 de diciembre al 31 de diciembre de 2014 el solicitante deberá completar el formulario de solicitud disponible en la web de la Fundación Canis Majoris (www.canismajoris.es) así como la documentación obligatoria indicada anteriormente.

    Del 2 al 6 de enero de 2015 la Fundación Canis Majoris abrirá un periodo de subsanación de errores.

    El 9 de enero de 2015 la Fundación Canis Majoris publicará en su página web los solicitantes seleccionados para la concesión de las becas, así como las no concedidas y la lista de espera.

    El 16 de enero de 2015 se entregarán las Becas Elena Pessino a los alumnos seleccionados de la Universidad de Alcalá, dentro de la celebración de la II Jornada de la Fundación. En ese acto, la Fundación Canis Majoris abonará el importe de la beca a aquellos becados previa cumplimentación del documento que le acredite como becario de la Fundación.

PDFConvocatoria Completa