La Cátedra Elena Pessino dona 1.000€ al programa solidario "Padrino Tecnológico"

La Cátedra Elena Pessino ha realizado una donación de 1.000€ al "Padrino Tecnológico", un programa altruista y solidario de la Universidad de Alcalá que parte de las necesidades específicas de los usuarios o de los dispositivos que atienden a niños y adultos con diversidad funcional para solicitar el diseño, la fabricación, validación y la donación del equipamiento a los centros. Desde la puesta en marcha de este programa, se han donado 14 andadores, 5 sillas de ruedas, 2 atriles y una mesa adaptada.

La Universidad de Alcalá celebra la Jornada del Padrino Tecnológico 2017, en colaboración con la Fundación Canis Majoris, en la que presentarán los avances del programa y las nuevas donaciones recibidas, el próximo lunes 8 de mayo en la Sala de Grados del Edificio Politécnico de la Universidad de Alcalá. Puedes consultar el programa de la Jornada haciendo click aquí.

La Fundación Canis majoris, en colaboración con la Universidad de Alcalá, han creado la Cátedra Elena Pessino en 2015 con el objetivo de fomentar la investigación en instituciones públicas en Neurociencia y Derecho de las personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión psicosocial.

Objetivos

  1. Favorecer la adaptación de la tecnología existente o desarrollar nueva tecnología para ayudarles a poder vivir con algo más de Autonomía Personal.
  2. Servir como observadores tecnológicos permitiendo identificar con más facilidad que desarrollos o tecnologías pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños.
  3. Formar a los estudiantes de la Universidad de Alcalá en valores cívicos, la solidaridad y el compromiso social.
  4. Estimular el compromiso solidario de los estudiantes, del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de la Universidad de Alcalá.

¿Quieres colaborar?

Si estás interesado en colaborar con el programa de "El Padrino Tecnológico" puedes consultar toda la información en su página web en la que se indica los requisitos que debes reunir como "padrino", cómo ayudar a tu "ahijado", entre otros datos de interés.

padrino v

Quizás te interese...