Ángel Sancha - Asesor legal y Relaciones Institucionales

Ángel Sancha
 

Esta Fundación es portadora de valores que defienden la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad

 
  • 1

Nací en Madrid en 1956 y soy licenciado en Derecho y abogado de profesión. Desde muy joven, y tras completar mi formación en el Instituto de Empresa y en Harvard Business School, me especialicé en Urbanismo y en vivienda protegida. Dentro de este sector trabajé para la Administración Pública en la década de los 90 y durante diez años fui gerente de la Oficia de Información y Divulgación del Plan de Vivienda de la CAM. En la actualidad presido la compañía Soluciones e Información para viviendas protegidas con la que asesoramos a empresas y particulares y soy autor y coordinador la Guía práctica de la Vivienda Protegida en España.

Desde muy joven he tenido la inquietud de querer poner mi capacidad profesional al servicio de los más necesitados. En este sentido he colaborado con cuatro fundaciones para la conciencia ambiental y protección de la naturaleza: Fundación ATIS, FONAT (Fundación Familia, ocio y naturaleza), Posadas de la naturaleza y la Fundación Instituto para la sostenibilidad de los recursos. En el ámbito de la cooperación y el desarrollo he colaborado con la Asociación Carta Meditarránea (un foro de diálogo con el mundo árabe) de cuya comisión ejecutiva formo parte; la Fundación Solidaridad Internacional; la coordinadora de ONG’s para la Cooperación y el Desarrollo donde realicé un proyecto de desarrollo legislativo para la regulación legal de las organizaciones no gubernamentales en España que hasta ese momento no existía y la Federación de Asociaciones Médicos MUNDI. Dentro del mundo de la discapacidad he trabajado con la Asociación Cepri y con la Fundación Jardines de España. Por todo esto, cuando Elena Pessino me pidió que participase con ellos en la creación de una entidad de ayuda a las personas con enfermedad mental no dudé un momento en sumarme al proyecto.

 
  • 1