Lorena Casas Pessino - Secretaria del Patronato

Lorena Casas Pessino
 

Me encanta formar parte de un proyecto que pone en práctica cada día los extraordinarios beneficios de la interactuación de animales y personas

 
  • 1

Aunque nací en España (1967), pasé mi infancia entre Estados Unidos, Bélgica y España. Siempre rodeada de animales.

Tras mis estudios universitarios en Boston University (Historia del Arte e Historia), realicé un MA en Historia del Arte en el Courtauld Institute of Art de Londres especializándome en arte medieval. Trabajé durante cuatro años como editora para Harvey Miller Publishers en Londres, regresando poco después a Madrid.

Entre 2002 y 2016 trabajé en el Museo Nacional del Prado, primero como Asistente del Director y, a partir del año 2008, como Jefe de Relaciones Institucionales del Museo. Desde el año 2017 soy Miembro del Patronato Internacional de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Mi hermano (Presidente de la Fundación Canis Majoris) me pidió que formara parte de este proyecto hace unos años y no dudé en vincularme a una idea que nació con el único propósito de ayudar a nuestra comunidad, haciendo precisamente uso de un elemento fundamental y demasiadas veces olvidado para la armonía de todo ser humano: la relación del hombre con otros animales. Asimismo, me interesa sobremanera toda la labor de investigación y de formación que se lleva a cabo desde la Fundación y en el Laboratorio de Neurociencia de las Enfermedades Mentales Elena Pessino.

 
  • 1