Lucía Ramos - Área de Comunicación

 

lucia ramos prensa
 

Lanzar un mensaje al mundo sobre el complejo trabajo de la Fundación Canis Majoris es todo un reto y, también, un paso adelante para la integración de personas con múltiples capacidades.

 

Nací en 1992 en lo que Clarín bautizó como Vetusta, en la capital del Principado de Asturias. Me he graduado en Periodismo, recientemente, aunque considero que esta profesión es una carrera de fondo y de la que estaré aprendiendo toda mi vida.

Recuerdo con gran cariño mis primeras prácticas profesionales en el programa 'Hora 14', informativo del fin de semana de Radio Asturias (Cadena SER). He aprendido muchísimo durante mi tiempo de formación pre-profesional a través de expertos magníficos de este medio pero, también, de la agencia de noticias Europa Press, la Radio Televisión Pública del Principado de Asturias, de Los 40 Principales y del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE).

A través de la presentación de un Plan de comunicación, la Fundación Canis Majoris puso en mis manos un proyecto fascinante: la responsabilidad de dar voz a su gran equipo a través del área de Comunicación y, también, un inmenso aprendizaje en el área de la Comunicación empresarial.

A día de hoy, estoy viviendo un sueño y luchando, desde el plano comunicativo, para trasladar a nivel global las múltiples capacidades de las personas con diversidad funcional, la importancia y resultados de la Terapia Asistida con Animales en los usuarios de la red de dispositivos de la Comunidad de Madrid, sin olvidar, los avances del amplio campo de la Neurociencia en los que investiga el Laboratorio NEMEP, concretamente, en lo referente a la esquizofrenia. Éstas y otras muchas actividades son fruto del trabajo de un gran equipo: la Fundación Canis Majoris.