II Convocatoria de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con discapacidad

La Fundación Canis Majoris, entidad sin ánimo de lucro, convoca la II edición de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Alcalá matriculados en una de las titulaciones de carácter oficial de 1º y 2º (Licenciaturas e Ingenierías), estudios de grado y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años.

En el curso académico 2013/2014 la Fundación Canis Majoris ofertará 9 becas de 1000€ cada una.

Becas Elena PessinoBecas Elena Pessino

¿A quién va dirigido?

Podrán optar a estas becas aquellos estudiantes que tengan reconocida legalmente la condición de "persona con discapacidad" con un porcentaje igual o superior al 33% matriculados en la Universidad de Alcalá durante el curso 2013/2014, en cualquiera de los estudios antes mencionados y que, debido a su situación, tengan dificultades de acceso a la formación universitaria.

Objeto o cobertura de la beca

El fin último de las becas es el de proporcionar una ayuda económica a todos aquellos estudiantes que, como consecuencia de su discapacidad, requieren la adquisición de ayudas técnicas para la consecución de sus objetivos académicos, para el desplazamiento a las facultades, la adquisición de material didáctico y/o para la formación complementaria a sus estudios principales.

Plazo y lugar de presentación

La solicitud, junto con la documentación que aparece indicada en las bases de las becas, puede enviarse por correo electrónico a la dirección becas@canismajoris.es o por correo postal dirigido a la Fundación Canis Majoris, C/General Pardiñas 15, 1º. Madrid, 28001. El plazo de presentación finaliza el 4 de noviembre de 2013.

Descargar la documentación:

  • Solicitud Becas Elena Pessino 2013 Solicitud Becas Elena Pessino 2013
  • Bases de las Becas Elena Pessino Bases de las Becas Elena Pessino

Resolución de la II Convocatoria de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con discapacidad

La Fundación Canis Majoris ha resuelto la II edición de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con discapacidad, de la Universidad de Alcalá, matriculados en una de las titulaciones de carácter oficial de 1º y 2º (Licenciaturas e Ingenierías), estudios de grado y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años.

En el curso académico 2013/2014 la Fundación Canis Majoris ha ofertado 9 becas de 1000€ cada una. Los seleccionados en esta edición han sido:

  1. Montserrat Amores García
  2. Jorge Martin Posadas
  3. Soraya Minguez Gutiérrez
  4. Emilian Arthur Voivozeanu
  5. Enrique Garcia Cortés
  6. Laura Sanchez Beltrán
  7. Jonatan Labrador Rodríguez
  8. Yara Pérez Cantador
  9. Clara Eva Fernández Delgado

Tal y como queda establecido en las bases de la convocatoria, se procede a crear una lista de suplentes formada por:

  1. Alvaro Simón Morales
  2. Magdalena Dominika Moskal
  3. Laura Vicente De Valenzuela
  4. Maria Olalla García

En los próximos días, la Fundación Canis Majoris se pondrá en contacto con los seleccionados para indicarles la fecha y hora de entrega de la beca.