40 participantes presentan sus candidaturas en el V Premio de Narrativa y Pintura Siboney

La Fundación Canis Majoris ha celebrado dos actos para la elaboración de las pinturas y relatos de la V edición del Premio de Narrativa y Pintura Siboney, en dos centros de la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid. Los actos han tenido lugar los días 25 y 27 de abril de 2017 desde las 17.30 horas hasta las 19.30 horas, reuniendo un total de 40 participantes.

Este certamen tiene por objeto fomentar el interés por la lectura y la pintura en menores en riesgo de exclusión psicosocial.

siboney 3

En ambos actos, los participantes han realizado una yincana canina con Don Ernesto Ares (Coordinador de Terapias) y con Mía (perro de terapia), además de varios ejercicios de adiestramiento canino. Al finalizar esta actividad, los participantes procedían a realizar sus obras con el equipo de la Fundación Canis Majoris y de ambos centros de menores.

La Fundación Canis Majoris celebrará los actos de entrega de premios los próximos 22 y 23 de mayo en ambos centros, en los que los ganadores recibirán como premio material de dibujo y un lote de libros de la librería de El Dragón Lector. Además, el Comité de Redacción de la publicación “Anales de la Fundación Canis Majoris" seleccionará algunos trabajos ganadores para su publicación en el próximo número.

siboney 2

Agradecimientos

La Fundación Canis Majoris agradece a los dos centros de la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, al equipo de organización y, sobre todo, a los protagonistas de este certamen su gran implicación, ilusión y participación en este concurso, ¡muchas gracias a todos!

Quizás te interese…