FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR (AEPAE)

La Fundación Canis Majoris y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), han firmado un convenio de colaboración donde se acuerda establecer líneas de trabajo conjuntas al objeto de mejorar la situación de las personas con especialidad vulnerabilidad que han sufrido acoso en el entorno escolar.

El acoso escolar es un tema que nos preocupa a todos, afecta a nuestra población mas joven y cada vez son mas los niños y niñas que viven esta situación. En las Jornadas Anuales de la Fundación del año 2017 llevamos a debate el acoso escolar y, como lamentablemente es un tema de gran actualidad, este año hemos tratado el mismo tema pero agravado por su extensión en las redes sociales e internet , el ciberacoso, grooming y sexting, situaciones que sufren nuestros adolescentes en una edad cada vez mas temprana y donde hemos visto que las soluciones propuestas todavía tienen mucho camino por delante, siendo las consecuencias cada vez mas graves.

La AEAPE lucha por prevenir el acoso escolar pero también actúa una vez que la situación de acoso se ha producido, poniendo al alcance las familias y de la víctima las herramientas necesarias para hacer frente a la situación.

Con la firma de este convenio la Fundación quiere continuar colaborando de manera directa ayudando a las personas mas vulnerables que han sufrido esta situación en el entorno escolar y en el establecimiento de soluciones a través de actividades de investigación y/o formación.

 

De izquierda a derecha, Ángel Sancha (Responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Canis Majoris) y Enrique Pérez-Carrillo (Presidente de la AEPAE)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *