La Fundación Canis Majoris contribuye a la formación de jóvenes en África

La Fundación Canis Majoris ha realizado una donación al equipo de ROOTS con el objetivo de apoyar un proyecto destinado a la formación de jóvenes en África para la implementación de tecnologías y prácticas agrícolas sostenibles.

A pesar de que África cuenta con un vasto terreno para la agricultura, los jóvenes africanos no consideran este sector como un modo para ganarse la vida. Hacer entender a los jóvenes que a través del cultivo puede resurgir la economía y aumentar su calidad de vida no es tarea fácil y debido a su falta de interés existe muy poco conocimiento e innovación en el sector.

El proyecto de ROOTS se llevará a cabo en Liberia, donde el 65% de la población está compuesta por gente joven y el nivel de pobreza es más alto, aproximadamente el 83% de la población vive con menos de 1,25$ al día.

Su misión es formar en técnicas de producción agrícola sostenibles y un mejor uso de fertilizantes para el combate de las plagas a la población más joven, mejorando así la productividad de las cosechas y enseñándoles un oficio para que se ganen la vida dignamente.

Desde la Fundación Canis Majoris nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir a este proyecto y continuar apoyando iniciativas que trabajen por la no diferencia de la diferencia intentado mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *