LA FUNDACIÓN NO OLVIDA ÁFRICA

La Fundación Canis Majoris vuelve a apoyar un proyecto para ayudar a los más desfavorecidos en África, en esta ocasión localizado en la ciudad de Sikasso, en la República de Mali.

El Orfanato CAPEMA (Centre d’Accueil pour la Protection, l’Education Des Enfants en Situation Difficiles et des Aides Ménagéres) fue creado en junio de 2009 y en la actualidad acoge a 76 huérfanos entre 1 y 5 años, pero atiende a más de 100 niños y niñas de la zona en situación de riesgo. El centro supone un lugar seguro y tranquilo para los niños y desde su implantación trabajan en diversos proyectos para mejorar el acceso a servicios básicos, como la salud, la educación y la alimentación.

En marzo de 2018 se ha puesto en marcha la creación de un huerto y una pequeña granja para el consumo propio, pero también como un medio para obtener recursos con los que comercializar potenciando así la autonomía del Centro.

La Fundación Canis Majoris ha colaborado en este proyecto con una donación económica destinada a la compra de 10 gallinas ponedoras y 10 parejas de conejos, así como el material necesario para la construcción de los respectivos corrales. Se pretende que a finales de año pueda aumentar la producción para la comercialización de huevos y conejos además de auto abastecer al Centro de estos alimentos.

La situación en Mali es complicada, pero para los niños y niñas del Orfanato de Sikasso la cría de estos animales puede ser la diferencia entre poder llevar una alimentación correcta o continuar al filo de la malnutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *