Misión y objetivos

Parte de la misión principal de Canis Majoris, como Fundación de apoyo y ayuda social para las personas con discapacidad, se basa en la elaboración de un plan detallado que ayude realmente a integrar a las personas que en el mundo de hoy se encuentren afectadas por algún tipo de discapacidad. Nuestro deseo es lograrlo mediante terapias guiadas y asistidas por animales.

Uno de los objetivos que nos hemos planteado es el de la plena integración social, física y afectiva de las personas con enfermedad mental. Llevaremos a cabo diversos tipos de terapia, mediante la ayuda de perros co-terapeuta, los cuales después de haber sido cuidadosamente entrenados para la labor, podrán asistir a estas personas en los terrenos psicológico, físico, social y afectivo. Alcanzaremos nuestra meta a través de terapias de apoyo cognitivo-emocional y de guía en las labores diarias, siempre tan importantes en la vida de estas personas. Mantendremos bien en mente el objetivo principal que nos hemos marcado: la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Estos objetivos, realistas y viables, se pueden alcanzar pero siempre con ayuda, trabajo y perseverancia. Se puede conseguir que las personas más desfavorecidas se integren plenamente en sociedad y con el mundo que les rodea. Y la Fundación Canis Majoris dará todo de su parte para conseguirlo.

Estatutos Fundación

Descargatelos en formato Estatutos