Paula Díaz: nueva incorporación al Departamento Asistencial

Paula Díaz formó parte del programa de prácticas el año pasado y desde mediados de marzo se ha unido al equipo del Departamento Asistencial en calidad de Terapeuta Canino. Junto con Mini, dará asistencia a los usuarios en los centros asignados.

Todos los miembros de la Fundación Canis Majoris damos la bienvenida a Paula y confiamos en su buen hacer y profesionalidad para continuar la línea de trabajo de la Fundación.

 

Paula Díaz, Terapeuta Canino, y Mini, Perro de Terapia

¿Qué significa para usted formar parte del equipo de trabajo de la Fundación Canis Majoris?

Formar parte del equipo de terapeutas de la Fundación Canis Majoris, en el que tuve el privilegio de realizar mis prácticas, es para mi mucho más que un sueño. Supone la unión entre mi pasión (la naturaleza y animales) y mi vocación (la atención de personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social). No creí que proyectos tan emocionantes se pudieran estar llevando a cabo en una sola organización.

¿Cómo conoció a la Fundación Canis Majoris?

Gracias al convenio de prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos con la Fundación Canis Majoris pude disfrutar de lo que serían 6 meses de continuos aprendizajes y retos. Los miembros de la Fundación nos hicieron partícipes a mis compañeros de prácticas y a mi de los distintos eventos que realizaron y de todas las terapias y centros en los que las realizaban.

¿Qué aporta la Terapia Asistida con Animales a los usuarios?

El contacto con los perros en terapia denota en el usuario un aumento de la sensación de control, de la autonomía, de la movilidad… También les brinda la oportunidad de interactuar socialmente tanto con los terapeutas y el perro como con el resto de los usuarios.

¿Cuáles serán tus funciones dentro del Dpto Asistencial?

Dentro del Departamento Asistencial realizaré Terapia Asistida con Mini, mi compañera y amiga desde septiembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *