Sala de Prensa

Para mantenerse informado de todo aquello en lo que la Fundación Canis Majoris colabora o participa,..

Webinars

Sesiones de entrenamiento a tiempo real online, donde cualquier usuario puede interactuar.

Galería de Imágenes

En esta sección prodas ver todas las imágenes de la Fundación Canis Majoris..

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es la Fundación Canis Majoris?

    Una entidad sin ánimo de lucro de ayuda social a las personas con enfermedad mental que centra parte de sus recursos en la terapia asistida con animales y en desestigmatizar la discapacidad mental en nuestra sociedad.

  • ¿Qué es la terapia asistida con animales?

    Un nuevo concepto de apoyo a las personas con discapacidad. Las últimas investigaciones avalan su efectividad pues sus beneficiarios han desarrollado mejorías en sus capacidades afectivas y sensoriales.

  • ¿A qué más actividades se dedican?

    Además de TAA, Canis Majoris tiene diferentes acuerdos con la universidad de Alcalá de Henares, becas de investigación, cursos de educador canino, campamentos de verano, concursos de narrativa, etc.

  • ¿Atienden alguna discapacidad física?

    No. La Fundación se centra actualmente en ayudar a personas con un diagnóstico de enfermedad mental pero no se descarta la posibilidad de ampliar los recursos de la Fundación y educar a los perros en esa línea.

  • ¿Dónde se realizan las sesiones de TAA?

    Las sesiones de TAA habitualmente se desarrollan en centros concertados de la Comunidad de Madrid con los que trabaja la Fundación Canis Majoris. En muchas ocasiones se realizan también al aire libre.

  • ¿Puedo solicitar una terapia?

    La Fundación todavía no ha trabajado en esta línea, pero se están desarrollando programas individualizados de terapia y que pueden solicitarse en administracion@canismajoris.es para su evaluación.

  • ¿Las sesiones son gratuitas?

    Las de los centros de la Comunidad de Madrid son completamente gratuitas. El resto de programas individualizados se pueden tarificar en función de las exigencias del usuario o del grupo que lo solicite.

  • ¿Sólo trabajan en Madrid?

    Sí. Dado el tamaño y la capacidad de la Fundación sólo se trabaja con centros de la Comunidad de Madrid pero no se descarta la posibilidad de poder realizar alguna terapia individual en otros sitios.

  • ¿Imparten cursos de educador canino?

    Sí. La Fundación desarrolla a lo largo del año diferentes cursos de educador y terapeuta canino y experto en Terapia Asistida con Animales. De todos ellos vamos informando puntualmente en nuestra web.

  • ¿Puedo participar como voluntario?

    A lo largo del año, los interesados en el trabajo de la Fundación Canis Majoris o en la Terapia Asistida con Animales puede participar como voluntarios en las diferentes actividades que se van convocando.

Se puede solicitar información para cualquiera de estas cuestiones en administracion@canismajoris.es.