Quinta edición del Premio de Narrativa y Pintura Siboney

La Fundación Canis Majoris ha convocado la quinta edición del Premio de Narrativa y Pintura Siboney en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Asociación de animación a la lectura “Amigos del Dragón Lector” y la artista plástica, Doña Paloma Johansson, para los pasados días 25 y 27 de abril de 2017. El certamen se ha realizado en el marco del Día Internacional del Libro y ha tenido como objeto fomentar el interés por la lectura y la pintura entre los escolares de edades comprendidas entre 6 y los 17 años, que estén en riesgo de exclusión psicosocial.

En esta edición se ha sumado un segundo centro perteneciente a la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid como participante.

V PREMIO DE NARRATIVA Y PINTURA SIBONEY

El tema que se ha desarrollado ha sido “Siempre a tu lado, fiel amigo” en las modalidades de pintura y narrativa.

Los relatos recogidos han sido originales e inéditos y están escritos en castellano, con una extensión máxima de un folio. Las pinturas se han adecuado a una hoja específica de trabajo que facilitó Doña Paloma Johansson a los participantes.

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

La Fundación Canis Majoris ha realizado dos actos para que los participantes elaborasen sus trabajos narrativos y artísticos en dos centros pertenecientes a la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid los días 25 y 27 de abril.

PREMIOS

La Fundación Canis Majoris ha entregado tres premios a los dos mejores relatos y pinturas de cada una de las categorías, en cada uno de los centros. Los premios han consistido en un lote de libros de la librería de El Dragón Lector y material de dibujo.

Se han establecido tres categorías individuales: primera categoría (de 6 a 9 años), segunda categoría (de 10 a 13 años) y tercera categoría (de 14 a 17 años).

ENTREGA DE PREMIOS

El acto de entrega de premios se ha realizado los pasados días 22 y 23 de mayo en cada uno de los centros.

Además, se realizará una selección entre las obras artísticas ganadoras para incluirlas en el segundo número de “Anales de la Fundación Canis Majoris“.

GANADORES

Acto de entrega de premios del lunes 22 de mayo

Primera categoría: de 6 a 9 años

1º premio: Alba

2º premio: Iván

Segunda categoría: de 10 a 13 años

1º premio: Jonathan

2º premio: Reina

Tercera categoría: de 14 a 17 años

1º premio: Lorena Victoria

2º premio: Jonathan

Acto de entrega de premios del martes 23 de mayo

Primera categoría: de 6 a 9 años

1º premio: Jonathan

2º premio: Julia

Segunda categoría: de 10 a 13 años

1º premio: Saray

2º premio: Chanceline

Tercera categoría: de 14 a 17 años

1º premio: José Manuel

2º premio: desierto

La organización ha decidido conceder un áccesit a Manuel (2ª categoría) para premiar el esfuerzo realizado en la elaboración de su relato y su dibujo.

La decisión del Jurado es irrevocable y no da derecho a reclamación alguna a los participantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *