SEMINARIOS INTERDISCIPLINARES DE FÍSICA

El Profesor Miguel Ángel Fernández Sanjuán, Catedrático de Física de la Universidad Rey Juan Carlos, organiza los seminarios interdisciplinares de Física que tienen como objetivo la divulgación y exposición de temas de actualidad en esta materia.

El Profesor Manuel Aguilar Benitez de Lugo, actual Presidente de la Sección de Física y Química de la Real Academia Española de Ciencias, interviene en estos seminarios el próximo jueves 03 de mayo con una conferencia a su cargo que versará sobre recientes experimentos llevados a cabo en la Estación Espacial Internacional para el estudio de los rayos cósmicos. Dichos experimentos están liderados por el Prof. Samuel Ting, Premio Nobel de Física y profesor de Física del Massachusetts Institute of Technology, y son únicos en el mundo. Se encuentran en la vanguardia actual de la Física Experimental de Altas Energías.

Título: EL INSTRUMENTO AMS PARA EL ESTUDIO DE LA RADIACIÓN CÓSMICA CUMPLE SIETE AÑOS EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Prof. Manuel Aguilar Benítez de Lugo

Lugar: Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. Aula 105 del Aulario II

Fecha y hora: 3 de mayo a las 12:00

Manuel Aguilar Benítez de Lugo 

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1965), es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1969) y el único investigador español, trabajando en una institución española, que figura en la lista de los 100 científicos más citados en el mundo en la categoría de Ciencias Físicas según el Institute of Scientific Information (2001).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *