Hoy 1 de marzo, celebramos el Día de la #Cero Discriminación. En este día, la Fundación Canis Majoris se suma al movimiento global que exige que cualquier persona sobre la tierra tenga una vida plena, productiva y digna, fomentando la tolerancia, la compasión y la paz, acabando así, con cualquier tipo de discriminación.
Este año, el Día de la Cero Discriminación, centra su campaña en la actuación frente a leyes discriminatorias: “Una persona puede sufrir discriminación por su condición médica, raza, identidad de género u orientación sexual, lo cual tiene graves efectos tanto en el individuo como en el conjunto de la sociedad” .
Por esta razón, una sociedad justa tiene la obligación de garantizar mediante la legislación que esto no ocurra. Lamentablemente, en muchas sociedades modernas existen aún leyes que discriminan a muchas personas mediante la penalización de alguna conducta u obstaculizando el acceso a servicios básicos.
En la Fundación Canis Majoris trabajamos a diario y ponemos todo nuestro esfuerzo para dar visibilidad a los colectivos más desfavorecidos, ayudando con nuestros programas a todas aquellas personas con diversidad funcional y/o en situación de riesgo de exclusión psicosocial.
Gracias a las Becas Elena Pessino Gómez del Campo, apoyamos a universitarios españoles con diversidad funcional a la consecución de sus objetivos académicos, estableciendo acciones positivas para que este colectivo logre capacitarse y pueda acceder, en igualdad de condiciones, al mundo laboral.
Previous articleLa Fundación Canis Majoris acude al X encuentro de Fundaciones Hispano-lusasNext article Convocatoria de la VII Edición del Premio de Narrativa y Pintura Siboney