10 consejos para salir de vacaciones con tu perro

Con la llegada estival nos planteamos viajar y considerar si viajamos con nuestro peludo. Viajar con ellos es una de las cosas más divertidas que podéis hacer y ayuda mucho a aumentar vuestro vínculo. En ese caso, debemos tener en cuenta varias cosas importantes antes de emprender la aventura. Hay que tener especial cuidado con los peligros del verano, cómo vamos a viajar…etc. A continuación, os daremos unos consejos básicos antes de viajar con vuestro perro. Si es un viaje en avión, recomendamos no llevarle a no ser que sea estrictamente necesario, ya que todavía deben viajar en la bodega y es estresante para ellos.

Ahí van nuestros consejos para viajar con tu perro:

1. ¿Le has acostumbrado a viajar algún día suelto? Lo ideal sería que antes de emprender un viaje de varias horas, haya viajado algún trayecto en el coche contigo y hacer la adaptación. Si viajáis en coche, lo más seguro es llevarlos en un transportín o jaula, en función del tamaño del perro. Aquí puedes aprender cómo hacer la adaptación al transportín. Si no podéis llevarle en esas circunstancias porque no podéis usar el maletero, se pueden usar arneses especiales de seguridad que se enganchan desde el cinturón de los asientos de atrás. Existen diversos modelos y tamaños.

2. Piensa bien el destino y dónde os vais a alojar. Has de saber qué puedes y no hacer con tu perro si haces una escapada. Si en algún momento del día lo tienes que dejar solo en el hotel, tienes que saber si se puede y en qué condiciones. También si vas a hacer rutas o ir a playas tienes que informarte bien de si se puede acceder con perros.

3. Hazle un chequeo veterinario antes de salir. Llevar todas las vacunas al día y las desparasitaciones es lo más recomendable y extremar las precauciones en zonas de playa o ganado por los posibles parásitos o picaduras.

4. Infórmate de los sitios de urgencias veterinarias próximos a la zona.

5. Calcula bien la comida que has de llevarte para él y ten cuidado en darle de comer antes de subir al coche si tiende a marearse.

6. Lleva siempre contigo la cartilla y el pasaporte de tu perro, así como una placa identificativa, que no está nunca de más sobre todo en sitios nuevos.

7. Lleva contigo un botiquín para él con materiales básicos en caso de heridas, cortes, etc. Si quieres aprender lo básico y qué llevarte para primeros auxilios caninos pincha aquí.

8. Piensa bien dónde va a dormir: sobre todo en situaciones donde vayas de camping, de casa rural…es importante que pueda dormir cerca de ti y en su camita o transportín si está acostumbrado.

9. Lleva botellas con bebederos portátiles y abundante agua. Tanto si vais a la playa como a la montaña, ellos acusan mucho más el calor y necesitan beber muy a menudo.

10. Planifica las actividades con tu perro: a parte de las salidas que podáis hacer juntos, encuentra un pequeño momento al día para jugar con él, hacer actividades mentales, actividades de olfato… y recordad, no le dejéis solo en el coche sin supervisión en verano.

 

¡QUE DISFRUTÉIS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *