25 de mayo, Día de África

“El 25 de mayo es una fecha de gran importancia para el continente africano y su gente, ya que supuso el inicio de su historia como diferentes países, sociedades y culturas”

La Fundación no olvida África y en la actualidad, tenemos varios proyectos en marcha en el continente africano.  A comienzos del 2018, la Fundación hizo una donación al equipo de ROOTS en Liberia, donde el 83% de la población vive con menos de 1,25$ al día. Su misión es formar a la población más joven en técnicas de producción agrícola sostenibles y un mejor uso de fertilizantes para el combate de plagas, mejorando así la productividad de las cosechas y enseñándoles un oficio para que se ganen la vida dignamente. Con nuestra aportación queremos apoyar la formación de los más jóvenes y que tengan opción para mejorar su futuro.

También desde el 2018, la Fundación está colaborando con el orfanato CAPEMA, en Sikasso (Mali), donde residen 76  huérfanos con edades comprendidas entre 1 y 5 años, pero atiende a mas de 100 niños y niñas de la zona que se encuentran en situación de riesgo, ya que el centro supone un lugar seguro y tranquilo para ellos.

Los proyectos van encaminados, por un lado, a la obtención de recursos propios para autoabastecerse y con los excedentes poder comercializar y así potenciar la autonomía económica del orfanato y, por otro, a la creación de aulas educativas para que los niños y niñas que residen en el orfanato no tengan que recorrer grandes distancias para ir al colegio con los peligros que eso entraña.

El primer hito del proyecto se consiguió en noviembre de 2018, fecha en la que se inauguró la Granja “Canis Majoris”. Gracias a la cría de aves, la granja abastece al orfanato de huevos y pollo. Además, con la venta de los excedentes están obteniendo beneficios para hacer frente a los gastos diarios de comida, sobre todo leche, que tienen los niños y niñas que residen en el orfanato contribuyendo así, dentro de sus posibilidades, a una alimentación sana y variada. Pero quizá lo más importante es que han conseguido autofinanciarse en un 60%.

A principios del año 2019 lanzamos la campaña “Haz que tus céntimos sirvan”, con el fin de recaudar los fondos necesarios y seguir colaborando para que los niños y niñas de CAPEMA puedan seguir aumentando su calidad de vida. Hemos situado un total de 60 huchas físicas en distintos establecimientos para conseguir el objetivo de financiación que asciende a 19.999€.

Pincha en el link de la campaña para saber lo que hemos recaudado hasta la fecha y colabora!

El pasado 11 de mayo, tuvimos noticias del Orfanato CAPEMA en Sikasso (Mali), donde nos contaban que, gracias a la ultima aportación realizada por la Fundación, habían comprado un par de bueyes que ayudarían en las tareas de arado de la granja.

Lamentablemente, aún siguen teniendo escasez de leche y los bebes del orfanato no disponen de la cantidad mínima de leche diaria para su buen desarrollo. Comprar leche en Sikasso es prácticamente un lujo ya que es uno de los alimentos más caros. El próximo objetivo irá orientando a la compra de animales para la producción de leche y a la construcción del aula.

Aún queda mucho trabajo por delante y muchas cosas por hacer para que los niños y niñas de Sikasso tengan acceso a la educación y a una alimentación que no solo cubra sus necesidades básicas. Desde la Fundación seguiremos trabajando para que cada uno de los proyectos planteados se puedan llevar a cabo.

¿Te unes a nosotros?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *