7 de abril de 2019: Día Mundial de la Salud

La Fundación Canis Majoris se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril que, este año, está dedicado a la cobertura sanitaria universal.

Según los datos y cifras que ha publicado recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Cerca de la mitad de la población mundial carece de acceso integral a los servicios sanitarios básicos.

  • Cerca de 100 millones de personas se ven abocadas a la pobreza extrema (es decir, viven con US$ 1,90 al mes o menos) por tener que pagar los servicios de salud de su propio bolsillo.

  • Más de 800 millones de personas (casi el 12% de la población mundial) gastan al menos un 10% de su presupuesto familiar para pagar los servicios de salud.

  • Todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas han acordado tratar de alcanzar la cobertura sanitaria universal a más tardar en 2030, en el marco de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Fundación Canis Majoris, pertenece al Grupo de trabajo Sectorial de Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) que, en conmemoración a este día, ha firmado una declaración institucional de adhesión a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pincha aquí para descargarte la declaración institucional

Las fundaciones de salud, investigación y bienestar desarrollan una importante labor que abarca desde la promoción de la salud a la prevención mediante la difusión de información y prácticas saludables, la investigación, el estudio de problemas sociosanitarios, la sensibilización social y la atención directa en proyectos asistenciales.

Desde la Fundación Canis Majoris, promovemos la salud y el bienestar de aquellas personas que más lo necesitan, y lo hacemos desde una visión integradora y transversal a través de nuestras tres grandes áreas: Investigación Científica, Asistencial, Formación y Divulgación, además de colaborar activamente en proyectos internacionales como el de Sikasso (Malí) o ROOTS (Liberia).

Bajo el hastag #coberturasanitariauniversal, el próximo día 7 de abril, informaremos a través de nuestras redes qué es la cobertura sanitaria universal y por qué todo el mundo debería disfrutar de unos servicios sanitarios de calidad, sin coste alguno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *