Animales como tú

La Fundación Canis Majoris ha sido invitada a participar en el Congreso Internacional “Animales como tú” celebrado en la ciudad de Oviedo durante los días 16-19 de octubre de 2023. Evento organizado por el Movimiento Asturiano por la Paz, la Universidad de Oviedo, la Facultad de Formación del Profesorado y Educación y el Ayuntamiento de Oviedo. Unas jornadas de concienciación y divulgación acerca de las intervenciones asistidas con animales (IAA) que nos han aportado una visión teórica, práctica y vivencial sobre las IAA, donde nuestra entidad ha tenido el placer de compartir conocimientos acerca de nuestro trabajo en el día a día que revierte de manera directa en la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión.

El pasado miércoles 18 de octubre a las 16:30h dos profesionales del departamento de intervención social de la Fundación Canis Majoris participaron como ponentes en una conferencia sobre perros de terapia en el salón de actos de la universidad: Irene García Rama-Pombo, coordinadora del departamento de intervención asistida con animales, y Dolores Asensio Burgos, técnico en intervención asistida con animales y psicóloga de la entidad, acompañadas por el coterapeuta canino Muffin. Durante su intervención tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias en una ponencia en la que detallaron las bases de su trabajo diario en los distintos proyectos que llevan a cabo en nuestra Fundación.

Durante los 120’ de ponencia nuestras profesionales analizaron qué son las intervenciones asistidas con animales, sus distintas tipologías, las características del perro de terapia, cómo se seleccionan los perros de intervención, objetivos y proyectos, las sesiones y su evaluación, además de realizar un taller práctico para acercar a los asistentes a la conferencia a conocer de cerca las diferentes dinámicas con las que se trabaja en las intervenciones de la Fundación Canis Majoris y donde hubo diversas sorpresas para amenizar la jornada entre los participantes en el taller.

Desde la Fundación Canis Majoris queremos agradecer a las organizaciones y personas responsables del evento la agradable acogida recibida, donde el cuidado de los detalles, la profesionalidad y la buena organización han sido una constante durante la fase de preparación y la jornada en la que hemos tenido presencia activa.

Haz clic aquí para ver la intervención completa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *