Celebrada la I Edición del curso “Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales en violencia de género”

La Fundación Canis Majoris está llevando a cabo un ciclo de Terapias Asistidas para mujeres que han sido víctimas de violencia de género en colaboración con el Área de la Mujer del Instituto de Trabajo y Servicios Sociales (INTRESS).

Con el objetivo de formar a los profesionales de INTRESS que trabajan con dicho colectivo y de que conozcan su función como co-terapeutas en las sesiones de terapia del ciclo, la Fundación ha impartido el curso “Introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales en violencia de género”, celebrado el pasado 17 de mayo.

El curso, que consta de cuatro módulos, fue impartido por Paula Díaz, Terapeuta canina del Departamento de Intervención Social de la Fundación, psicóloga y técnica en violencia de género.

En el primer módulo, se realizó una introducción a las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), donde conocieron el concepto de IAA, los tipos de intervención y los objetivos y beneficios que se trabajan con mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Nuestras co-terapeutas caninas Mini y Mía durante el curso

En el segundo, se expusieron conceptos teóricos acerca de la figura del perro de intervención, cómo se realiza su selección y cuál es la función que tiene en la sesión de terapia.

En el tercer módulo, se explicó la estructura de una sesión y cuál es el proceso de evaluación con esta población.Para finalizar, en el cuarto módulo, las asistentes realizaron un ejercicio práctico por grupos en el que diseñaron una sesión para exponerla y debatirla entre todos.

El curso tuvo muy buena acogida y a petición de INTRESS, se volverá a impartir de nuevo el 7 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *