Celebramos la V edición del Campamento de la Fundación Canis Majoris

El fin de semana pasado celebramos la V edición del Campamento Majoris con 14 niños y niñas que residen en Centros de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, este año hemos decidido hacer un formato distinto al de años anteriores, cambiando la modalidad de acampada por un alojamiento rural en el que, durante casi tres días, los niños han podido disfrutar de talleres, juegos y diversas actividades en contacto con la naturaleza en un entorno muy familiar, pero sin olvidar el carácter terapéutico de la iniciativa. Es importante para los niños que están en estas situaciones poder participar de rutinas diarias como si de su propia casa se tratara y compartir experiencias fuera de su entorno habitual ofreciéndoles una oportunidad de conocer a otros niños que provienen de realidades diferentes y hacer nuevos amigos.

Somos los propios trabajadores y el Presidente de la Fundación Canis Majoris los que nos encargamos de su cuidado, organizamos el campamento, decidimos el destino, preparamos las actividades y, por supuesto, los talleres con perros, que tan buena acogida tienen entre los más pequeños, así como la elaboración de los menús.

Ya han pasado cinco años desde que decidimos poner en marcha esta iniciativa y en todos estos años seguimos poniendo la misma ilusión o incluso más porque sabemos el efecto que produce en ellos poder disfrutar de estos días. Solo hay que ver sus caras de alegría y su emoción al saber que van a participar con nosotros un año más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *