Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El martes 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la Ciencia de las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y su empoderamiento en este campo.

En la Fundación Canis Majoris, queremos reconocer la importante labor que desempeñaron y desempeñan las mujeres en el mundo de la Ciencia. Es necesario reivindicar y fortalecer, una vez más, el talento femenino para el avance científico.

Por ello, desde el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo (Laboratorio NEPGC), se impulsa la carrera profesional de jóvenes investigadoras y potenciamos la igualdad de oportunidades a través de programas, convenios y colaboraciones con entidades, que han hecho que a lo largo del 2019 hayamos acogido a cuatro estudiantes para que desarrollen sus prácticas con nosotros e incorporado al equipo del Laboratorio NEPGC a una estudiante norteamericana, Paige Matusiak, como Predoctoral Fellow.

Para la Fundación Canis Majoris es de vital importancia que las más pequeñas de la sociedad se interesen por la Ciencia, que puedan experimentar de primera mano lo que sería un día de trabajo como científicas y sobre todo, para que tengan la oportunidad que deberían de haber tenido todas las niñas para poder elegir por ellas mismas lo que quieren ser y no lo que les impongan. Por esta razón, hemos preguntado a las niñas que participaron el pasado 15 de enero en la actividad “Científica por un día” y a las mujeres que se encuentran actualmente trabajando en el Laboratorio NEPGC, sobre su futuro y su relación con la Ciencia.

Nuestra intención es darles voz y demostrar que hay que tomarlas muy en serio. Porque ellas son el futuro de la Ciencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *