Conmemoramos el Día Mundial de África recordando a los que más lo necesitan

El 25 de mayo se celebra el Día de África. Es una fecha de gran importancia para el continente africano y su gente, ya que supuso el inicio de su historia como diferentes países, sociedades y culturas. En esta fecha se celebran los logros del continente e invita a reflexionar sobre los retos y desafíos que se le plantean a África en un futuro próximo.

La Fundación Canis Majoris ha colaborado a lo largo de este año con varios proyectos que se están desarrollando en África, concretamente en Liberia y en Sikasso y nos complace informar que ambos se están desarrollando según lo previsto.

En marzo se puso en marcha, en el Orfanato CAPEMA en Sikasso, un proyecto que consistía en la creación de un huerto y una pequeña granja para el consumo propio y como un medio para obtener recursos con los que comercializar potenciando así la autonomía del Centro. Desde el Orfanato nos han comunicado que ya tienen instalados a los animales y que en breve comenzarán con la cría.

“Fotos enviadas desde el orfanato en Sikasso”

La Fundación también ha colaborado este año con ROOTS África, que ha compartido con nosotros el impacto que ha supuesto nuestro apoyo en el desarrollo de su proyecto de agricultura sostenible en Liberia.

Para saber más acerca del proyecto pincha aquí

La Fundación no olvida África y continuará velando y apoyando proyectos como estos, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *