Día del Libro, mejor en casa

Hoy 23 de abril de 2020, celebramos el Día del Libro, y lo hacemos de una manera especial, quedándonos en casa. Qué mejor manera que homenajear este día que disfrutar de un buen libro desde el sillón de tu hogar.

En estos días en los que por motivos de salud no se nos permite salir, leer hará que nuestra imaginación viaje a ese lugar al que habíamos planeado, conozcamos países exóticos, nos encontremos con personajes fantásticos o hagamos un recorrido por la historia ¿Se te ocurre un mejor plan?

De todos es sabido los beneficios que la lectura nos aporta, en estos tiempos en los que estar en casa puede suceder a momentos de gran estrés, concentrarte en la historia que estás leyendo puede hacer que dejes a un lado esos problemas que te atrapan y puedas transportarte a otros mundos, haciendo que, después,  afrontes esas situaciones desde otra perspectiva, con más tranquilidad.

Esta es una de las razones por las que, desde el principio de la cuarentena, la Fundación Canis Majoris puso en marcha una iniciativa para disfrutar de la lectura y de sus beneficios, y qué mejor manera que compartiendo opiniones y distintos puntos de vista. Nuestro Club de lectura virtual se estrenó con 3 grupos que cada semana se reúnen entorno a su ordenador para, durante un rato, disfrutar en grupo del solitario placer de la lectura.

¡Leer te da alas! ¡Feliz Día de libro!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *