Día Mundial de la Salud mental: Eres visible, nos importas

Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de llegar a la población más joven y recordarles que todos podemos poner nuestro granito de arena para romper con los estigmas, concienciar y ayudar a la inclusión social.

Queremos celebrar este día haciendo visibles a todos aquellos que sufren esta situación y para ello, la Fundación Canis Majoris continúa trabajando en su compromiso de avanzar en la investigación con el objetivo de ayudar y encontrar respuesta a alguno de los muchos interrogantes que plantea la Salud Mental y así obtener una pronta mejora de aquellas personas que la padecen.

Trabajamos para hacer realidad este compromiso y para ello contamos con la colaboración como Asesor Científico del Professor Giacomo Rizzolatti, Premio Príncipe de Asturias y descubridor del sistema de neuronas espejo.

En adición, el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo, junto con el Laboratorio del Profesor Giacomo Rizzolatti, han acordado colaborar en un proyecto de investigación conjunto que tratará de caracterizar, por vez primera, estas neuronas en el cerebro humano sano, con el objetivo de profundizar en dicho sistema en personas con un diagnóstico de trastorno mental severo o autismo.

También hemos firmado un acuerdo de Colaboración con la Universidad de Parma, a través del cual estableceremos colaboraciones científicas en el campo de la Neurociencia. Algunas de las acciones que se llevarán a cabo son la creación de la Beca Profesor Giacomo Rizzolatti-Fundación Canis Majoris, dirigida a jóvenes neurocientíficas de la Universidad de Parma, el desarrollo de programas de investigación en el Departamento de Medicina y Cirugía y el desarrollo e impartición de cursos de formación en el Departamento de Medicina y Cirugía.

Con estas acciones, hoy más que nunca reivindicamos nuestro compromiso de trabajar para quien más lo necesita y bajo el lema “Eres visible, nos importas” seguimos trabajando por la NO diferencia de la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *