El Doctor Raúl Alelú-Paz, CEO de la Fundación Canis Majoris, propuesto para un proceso de selección para formar el Equipo País: líderes para reconstruir el país

Ante la preocupación por las consecuencias sociales y económicas que deja tras de sí la crisis provocada por la COVID-19, desde la sociedad civil nace la iniciativa Equipo País, que busca seleccionar un equipo formado por los mejores líderes y expertos en distintos ámbitos que hayan demostrado su excelencia a nivel técnico y de gestión. El objetivo: poner al servicio de los órganos de gobierno las mentes más brillantes para colaborar en la reconstrucción del país ante la profunda crisis social y económica que se avecina.

El CEO de la Fundación Canis Majoris, el Dr. Raúl Alelú-Paz, ha sido propuesto para formar parte del proceso por dos entidades de reconocido prestigio tanto del Tercer Sector (Asociación Española de Fundaciones) como del sector empresarial (Club CEO).

 

Es un privilegio poder formar parte de esta lista y poder contribuir en todo lo que esté en mi mano para la recuperación y, sobre todo, la transformación de España para hacer de nuestro país un referente mundial en desarrollo económico, social y de investigación”, responde Alelú-Paz al preguntarle qué significa formar parte de esta iniciativa , “un orgullo ser reconocido como uno de los líderes destacados de la sociedad civil española y haber sido propuesto por dos entidades referentes de nuestro país, tanto del Tercer Sector como del sector empresarial. Si finalmente soy una de las personas elegidas para llevar a cabo esta misión, lo haré desde la humildad, el esfuerzo y la constancia que caracteriza a la Fundación que represento”, concluye el Dr. Alelú-Paz.

“Dr. Raúl Alelú-Paz: es un privilegio poder formar parte de esta lista y poder contribuir en todo lo que esté en mi mano para la recuperación y, sobre todo, la transformación de España para hacer de nuestro país un referente mundial en desarrollo económico, social y de investigación”

 

 

De esta manera, se ha recurrido a las organizaciones y publicaciones que elaboran clasificaciones de referencia con los mejores gestores, empresarios, emprendedores e innovadores. Entre ellos también se encuentran: Top Cien Mujeres Líderes, Ashoka, la comunidad global de “changemakers” y emprendedores sociales, Nova Talent, que conecta a personas de alto potencial o las empresas adheridas al movimiento B Corp.

Una vez en la lista, los profesionales seleccionados votarán de forma libre y anónima a quienes, a su vez, consideran los mejores líderes y gestores. Según los promotores de Equipo País: “esto escala de forma exponencial la variedad de enfoques y de perfiles, así como la capacidad de llegar realmente a los mejores”.

El resultado dará lugar a Equipo País, que unirá a los mejores profesionales para dar respuesta a las preocupaciones sociales y económicas y liderar la reconstrucción de España.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *