El proyecto “Orfanato Sikasso” cada vez más cerca

La Fundación Canis Majoris ha realizado una nueva donación al proyecto que se está llevando a cabo en el Orfanato CAPEMA en Sikasso (África), a fin de potenciar la autonomía del centro a nivel energético y de recursos alimenticios.

El Orfanato CAPEMA (Centre d’Accueil pour la Protection, l’Education Des Enfants en Situation Difficiles et des Aides Ménagéres) fue creado en junio de 2009 y en la actualidad acoge a 76 huérfanos entre 1 y 5 años, pero atiende a más de 100 niños y niñas de la zona en situación de riesgo. El centro supone un lugar seguro y tranquilo para los niños y desde su implantación trabajan en diversos proyectos para mejorar el acceso a servicios básicos.

En está ocasión, nuestra aportación ha hecho posible la instalación eléctrica para el buen funcionamiento del centro y de la granja, para lo que se han utilizado paneles solares y dos baterías que dotan al orfanato de recursos energéticos propios.

Los trabajos están avanzando, pero aún falta financiación para que el proyecto se cumpla en su totalidad. Desde la Fundación trabajamos para que los niños y niñas del Orfanato de Sikasso disfruten de las ventajas de vivir en un lugar en el que tengan acceso a servicios básicos como la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *