El proyecto SoyEstel, en el que participa la Fundación Canis Majoris, ha sido uno de los proyectos ganadores en el Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botín

El pasado 6 de febrero, el proyecto SoyEstel, en el que participa la Fundación Canis Majoris, ha sido uno de los proyectos elegidos por una comisión de expertos y seleccionado como uno de los proyectos ganadores en el marco del Desafío de Talento Solidario, organizado por la Fundación Botín. Para ponerlo en marcha se contará con una cantidad de 20.000 euros, asesoría jurídica de la Fundación Fernando Pombo y consultoría de la empresa Price Waterhouse Coopers (PwC).

El Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botín es un programa anual que tiene como objetivo impulsar proyectos innovadores contra la pobreza infantil en España. Cada año, cientos de entidades del tercer sector presentan sus proyectos y solo un número muy reducido de ellas son seleccionadas para seguir en el proceso. La Fundación Canis Majoris fue una de las fundaciones seleccionadas para continuar y formar un grupo de trabajo junto a otras cuatro entidades: La Fundación Senara, la Fundación Laudito Si, la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) y la Asociación Dragones de Lavapiés. Juntas, desarrollaron el proyecto SoyEstel que fue presentado y elegido ganador en la convocatoria final del Desafío Talento Solidario.

Ronda de preguntas de la comisión de expertos del Desafío de Talento Solidario

En España existe un 17,9% de fracaso escolar. Detrás de este dato estadístico existen verdaderos dramas sociales donde decenas de miles de menores en riesgo de exclusión social abandonan el sistema educativo y acaban entrando en una dinámica que puede tener efectos negativos para ellos mismos, para sus familias y en general para la sociedad.

El fracaso escolar es un problema complejo ya que no se genera por tan solo una causa. Esta es una de las razones por las que hasta ahora no se ha dado con soluciones reales a este problema. SoyEstel, es una solución holística al problema de fracaso escolar ya que incorpora muchas vías de acción para abordar el problema.

SoyEstel es el proyecto en el que se ha trabajado durante meses y tiene como objetivo principal emponderar a los menores de 10 a 16 años que están en riesgo de fracaso escolar a través de experiencias vivenciales únicas, mentorías presenciales y online y una serie de tecnologías punteras.

Estamos muy orgullosos de ser parte y de impulsar este proyecto único e innovador para acabar con el fracaso y abandono escolar en nuestro país. Creemos que SoyEstel puede ser una verdadera solución para luchar contra este problema y el hecho de ganar el Desafío Solidario de la Fundación Botín es el primer paso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *