Don Ernesto Ares nos habla de la importancia del curso “La educación y tenencia responsable del cachorro y el perro joven”

El próximo sábado 7 de abril a las 09:00 horas se celebrará en el Centro de Difusión Cultural Elena Pessino el curso “La educación y tenencia responsable del cachorro y el perro joven”.

De la mano del equipo del Departamento Asistencial el curso ofrecerá a los participantes formación sobre socialización y educación del cachorro o perro joven. Don Ernesto Ares, Coordinador del Departamento Asistencial y uno de los ponentes del curso, nos habla de la importancia de adquirir estos conocimientos para la prevención de conductas problemáticas.

¿Cómo surgió la idea de impartir el curso?

En España, durante el año pasado, se recogieron 104.447 perros en las protectoras de animales que habían sido abandonados. De uno de cada diez casos, el animal fue llevado a la protectora por su propio dueño, siendo la causa principal que el dueño se sentía impotente e incapaz para tratar algún problema en la conducta y socialización de su perro. Desde la Fundación queremos prevenir este tipo de situaciones y que mejor manera que dotar a los dueños de las competencias necesarias para educar y sociabilizar a su cachorro en situaciones de la vida diaria en las condiciones mas óptimas.

¿Cuál es la finalidad del curso?

Con este curso queremos formar y dar las herramientas necesarias a todas aquellas personas que tienen o desean adquirir un cachorro o perro joven, para que conozcan cuáles son las principales necesidades del perro en esta etapa evolutiva, contribuyendo a solucionar y prevenir los problemas de comportamiento más comunes y que muy probablemente se acentuaran en una etapa mas adulta si no se actúa a tiempo.

¿Qué crees que va a aportar a sus participantes?

Les va aportar conocimientos y destrezas para establecer un vínculo con su perro, cómo trabajar el periodo de socialización que tan importante es para el futuro de su cachorro, aprender a prevenir conductas problemáticas y conocer las principales técnicas de obediencia básica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *