Entrevista a Don Fernando Nestares, autor de “Aire ya respirado”

El próximo día 8 de marzo a las 17:30 horas, la Fundación Canis Majoris acoge en el Centro de Difusión Cultural Elena Pessino la exposición de pintura de Don Fernando Nestares “Aire ya respirado” con la que el pintor trata de expresar su evolución personal y profesional y hacer viajar al público través de su descubrimiento por el color.

¿Cuáles son sus expectativas al exponer su obra en el Centro de Difusión Cultural Elena Pessino?

Siento que exponer mi obra en el Centro de Difusión Cultural Elena Pessino es un privilegio. La Fundación está muy alejada de los intereses de las Galerías de Arte y me siento muy apoyado por ella en este mundo del arte tan complejo y difícil. Además, me encuentro muy vinculado a los valores de la Fundación y a las personas que en ella trabajan.

¿Qué es lo que quiere transmitir con sus dibujos?

Me gustaría que la gente viera en mis dibujos la remodelación interna que he sufrido y lo que he llegado a evolucionar a nivel personal y profesional.

¿Cuándo empezó su interés por el arte?

De pequeño veía a mi padre pintar y yo le ayudaba con los materiales de pintura. Mas tarde, empecé a dibujar pequeños bocetos, pero no sabía utilizar el color y mis dibujos eran muy oscuros, encontré en el dibujo y la pintura una forma de expresión.

Al principio trataba de realizar “driping” a la manera de Pollok, en blanco y negro, mas tarde comencé mi búsqueda sin fin, del mundo del Arte; leía libros de artistas, pero me faltaba la base del dibujo. Las clases con José Luis Azparren de dibujo consiguieron encarrilar mi imaginación y mi mano para la investigación, formar y deformar lo que tenía dentro.

También fui a la academia de grabado con Teresa Hernández de Alcalá. Luego continúe formándome con Mª Luisa Domínguez-Gil Santafé que me enseñó nuevas formas y técnicas.

¿Cómo definiría su obra?

Trato de sintetizar al máximo, creo que lo simple es bello, hay una frase que define lo que quiero transmitir: “El futuro son colores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *