Entrevistamos a Ana Blanco, estudiante en prácticas del Departamento de Intervención Social

Entrevistamos a Ana Blanco, estudiante en prácticas del Departamento de Intervención Social desde enero de este año hasta mediados de marzo. Ana, estudiante de 4º de Psicología, nos cuenta que las prácticas han supuesto para ella un aprendizaje tanto personal como profesional. Cuenta que la acogida por parte del equipo de la Fundación ha sido fantástica y que desde el primer momento se ha sentido parte del equipo.

A nivel profesional, ha tenido la oportunidad de asistir, junto con los terapeutas de la Fundación,  a varios centros donde ha aprendido que cada uno es único en cuanto a profesionales, usuarios, objetivos…etc y que sus diferencias le han hecho mejorar a la hora de desenvolverse en una terapia. A nivel personal comenta: “Colaborar en las terapias, el cálido acogimiento tanto por parte de los usuarios, como del equipo de la Fundación y el trabajo realizado en general, me ha resultado terapéutico”.

¿Se han cumplido tus expectativas?

Todo lo que he experimentado sobrepasa positivamente mis expectativas iniciales. Desde un inicio pensé que iba a ser una gran experiencia aunque nunca imaginé que tendría la oportunidad de ver tanta diversidad de situaciones y de estar con profesionales tan excelentes. Agradezco enormemente haber vivido esta experiencia.

Cuéntanos cómo ha sido la experiencia con los animales de terapia

La experiencia con los animales de terapia ha sido preciosa. Me siento muy afortunada de haber podido observar el elegante vuelo de las águilas y la astucia de los perros de terapia tan de cerca. Además, conocer las diferencias individuales de cada animal ha sido enriquecedor, pues como las personas, cada cual tiene sus virtudes, sus manías, sus preferencias, etc.

¿Cómo conociste la Fundación Canis Majoris?

Conocí la Fundación cuando tres terapeutas de la misma visitaron mi universidad para explicarnos cómo iban a ser las prácticas. Me entusiasmó la idea de realizarlas con ellos desde entonces.

¿Qué opinión tienes acerca de las actividades que se desarrollan en la Fundación?

Opino que las actividades que se realizan en el Departamento de Intervención Social son muy eficaces, dando un toque diferente y alegre a la monotonía que viven muchas personas con daño cerebral o trastorno mental. He observado en varias ocasiones a personas que entraban en la sesión con sensación de tristeza y tras la hora de sesión cambiaron a un estado anímico feliz e ilusionado por la compañía del perro de terapia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *