Entrevistamos a Ayodele Fela-Thomas, nueva incorporación en prácticas en el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo

Ayodele Fela-Thomas, se incorporó al Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo el pasado 25 de octubre del 2019 y terminará sus prácticas el 21 de enero del 2020. Ayodele es psiquiatra y profesora médica del Hospital Federal de Neuropsiquiatría, en la ciudad de Benin, Estado de Edo, Nigeria. Obtuvo una Licenciatura en Fisiología y posteriormente una Licenciatura en Medicina y Cirugía, ambas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ibadán, Nigeria. Entre sus titulaciones de postgrado se incluyen becas del West African College of Physicians FWACP (Psiquiatría) y del National Postgraduate Medical College of Nigeria (FMCPsych).  También obtuvo un Máster en Epidemiología (Universidad de Maastricht, Países Bajos) y ha estado trabajando como psiquiatra geriátrica en el Hospital Neuropsiquiátrico Federal de Benin-Ciudad durante los últimos 5 años.

Ayodele es una apasionada investigadora interesada en la Psiquiatría Biológica con énfasis en trastornos afectivos, enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad, neuroinflamación, epilepsia y eventos relacionados con el trauma.

¿Cómo conociste el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo (en adelante Laboratorio NEPGC)?

Pude conocer al Laboratorio gracias a las ofertas del Programa de Educación Médica Global de la Fundación Canis Majoris y Trialect.

¿Por qué realizar tus prácticas en el Laboratorio NEPGC?

Me interesa principalmente porque el Laboratorio está involucrado en el punto de vista y en la realización de estudios moleculares de los trastornos psiquiátricos, lo cual está en línea con mis áreas de intereses profesionales y científicos.

Coméntanos brevemente ¿en qué proyectos has participado dentro del Laboratorio NEPGC?

Actualmente me encuentro en una fase activa de crecimiento y aprendizaje ya que nunca había estado trabajando en un laboratorio enfocado en herramientas moleculares. Posteriormente trabajaré con células madre y en obtener mis propios cultivos neuronales.

¿Qué destacarías de tu experiencia?

Hay varios aspectos a destacar del Programa, pero creo que lo principal es que nos ofrece la posibilidad de obtener habilidades relevantes para la realización de estudios moleculares y celulares, tanto en Psiquiatría como en Medicina en su conjunto.

¿Se han cumplido las expectativas que tenías antes de comenzar?

Hasta ahora se están cumpliendo y estoy segura de que será una gran experiencia profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *