Entrevistamos a Dalila Biancheri, premiada con la Beca Giacomo Rizzolatti / Fundación Canis Majoris

Dalila Biancheri se incorporó al al Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo el pasado 2 de marzo, llegando desde Sicilia (Italia). Dalila es graduada en Biología por la Universidad de Messina y en Neurociencia por la Universidad de Parma. Estuvo de Erasmus en Madrid en 2019 y a principios de 2020 fue galardonada con la Beca Giacommo Rizzolatti / Fundación Canis Majoris, fruto de la colaboración entre la Fundación y la Universidad de Parma. Durante tres meses disfrutará de un programa de formación y entrenamiento en diversas técnicas aplicadas al campo de la investigación en Neurociencia.

Dalila siempre estuvo interesada en un órgano tan fascinante como el cerebro y con su deseo de comprender los mecanismos biológicos de su funcionamiento, se dedicó al estudio y a la investigación en biología y en neurociencia, recorriendo su país (Italia) y teniendo también experiencias internacionales, principalmente en España.

¿Cómo conociste el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo? (en adelante Laboratorio NEPCG).

He tenido conocimiento sobre este laboratorio gracias a la convocatoria de la Beca Giacomo Rizzolatti/Fundación CAnis Majoris, llevada adelante en la Universidad de Parma. Participe en ella y resulté ganadora.

¿Por qué realizar tus prácticas en el Laboratorio NEPGC?

Con esta experiencia tengo la oportunidad de aprender muchas técnicas que nunca he usado, que pueden enriquecer mi conocimiento, y que podré usar en un futuro.

Coméntanos brevemente en qué proyectos has participado dentro del Laboratorio NEPGC.

En el laboratorio estoy aprendiendo a trabajar con células madre. En particular, mi proyecto consistirá en trabajar con una línea de células madre humanas y diferenciarla hasta convertirla en neuronas. Durante el proceso, también aprenderé a caracterizar estas nuevas neuronas, así como diversas técnicas básicas y avanzadas del área de la biología molecular.

¿Qué destacarías de tu experiencia?

Con esta experiencia he crecido profesionalmente, ahora puedo moverme con más fluidez dentro de un laboratorio, y he ampliado mis conocimientos en el campo científico. También he conocido personas de otras nacionalidades y he mejorado mi español.

¿Se han cumplido las expectativas que tenías antes de comenzar?

Mis expectativas se han cumplido y superado. Sigo recibiendo formación práctica y teórica que siempre llevaré conmigo. Esto fue posible gracias al equipo del laboratorio, que está capacitado profesionalmente, y nunca me ha abandonado durante mi crecimiento profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *