Entrevistamos a Ernesto Ares, Coordinador de la 2ª Edición del Curso de Educación y Tenencia Responsable del cachorro y perro joven

El próximo 8 de junio, en el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino, se celebra la 2ª edición del Curso de Educación y Tenencia Responsable del cachorro y perro joven.

Ernesto Ares, Coordinador del Departamento de Intervención Social de la Fundación Canis Majoris, ha coordinado también esta 2ª edición que tanto éxito tuvo el año pasado y nos cuenta, en esta entrevista, la finalidad del curso y qué aportará a sus participantes:

¿Cómo surgió la idea de impartir el curso?

La idea surgió porque cada día teníamos más preguntas de nuestros suscriptores en el canal de YouTube, de los alumnos de nuestro programa de prácticas, de los profesionales y de los usuarios de la Terapia Asistida con Animales en los centros en los que intervenimos, sobre cómo hacemos para que nuestros perros sean tan equilibrados y estén tan bien educados. Así es como nació el año pasado la primera edición del curso y que tan buena asistencia tuvo.

¿Este año hay alguna novedad?

Este año contaremos con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la Comunidad de Madrid (SPAP), que realizará una ponencia sobre la concienciación de la adopción y qué pasos debemos seguir para adoptar un animal.

¿Cuál es la finalidad del curso?

Aportar las herramientas necesarias a todas las personas que tengan o vayan a tener un perro o simplemente que estén interesadas en este ámbito tan apasionante como es el mundo canino, para crear un buen vínculo con su perro y conozcan sus necesidades y responsabilidades de la persona que lo tiene.

¿Qué crees que va a aportar a sus participantes?

Los conocimientos necesarios sobre la etapa más importante del perro como es la socialización, cómo jugar bien con nuestro cachorro, cómo prevenir futuras conductas problemáticas y concienciación sobre adopción de animales, entre otros temas. Al finalizar el curso también recibirán un diploma de asistencia al curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *