Entrevistamos a la Dra. Rosa Molina, coordinadora de la jornada: «Lo motor en Salud Mental ¿Amo o esclavo?»

El próximo miércoles 18 de diciembre, a las 9:00 horas, el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino de la Fundación Canis Majoris acogerá la jornada «Lo motor en Salud Mental ¿Amo o esclavo?», coordinada por la Dra. Rosa Molina, especialista en Psiquiatría en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid Doctora en Neurociencias.

La Dra. Molina es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, se especializó en Psiquiatría en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid donde realiza su actividad laboral e hizo su Tesis en Neuroimagen en conducta alimentaria por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora de postgrado en la Universidad de Comillas, Presidenta  de la  Sección  de Neurociencia  Clínica (SNCC)  de la  Asociación  Española de Neuropsiquiatría (AEN) y coordinadora del Grupo de Investigación de Neurocienia Clínica (GINC-http://neurocienciaclinicaaenmadrid.blogspot.com). Desarrolla su principal actividad en la evaluación y  tratamiento de  pacientes  psiquiátricos adultos,  con  un mayor  interés  y experiencia  en el  campo de  la Psicogeriatría y Neuropsiquiatría.

La jornada tiene por objeto exponer la actualización en comprensión, diagnóstico y abordaje de los síntomas motores o “no mentales” en salud mental y para ello contaremos con cinco profesionales del área. Está dirigida a especialistas de los distintos campos que intervienen en el tratamiento y abordaje de pacientes de salud mental y pacientes neuropsiquiátricos.

¿Cómo conoció la Fundación Canis Majoris?

Conocí la Fundación Canis Majoris a través del Dr. Raúl Alelú-Paz, CEO de la Fundación Canis Majoris y Director del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo, quien asistió como ponente en uno de los seminarios organizados por la SNCC. Fue toda una sorpresa conocer de la Fundación y sus actividades.

¿Qué opinión tiene acerca de las actividades que se desarrollan en la Fundación y en el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino?

Sin duda la Fundación y el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino realizan una extraordinaria labor en el campo de las Neurociencias, apoyando su avance desde dentro con un potente laboratorio de investigación e invirtiendo además en la divulgación de la ciencia a través de actividades interdisciplinares, seminarios, cursos, congresos, etc. El apoyo altruista y y desinteresado de fundaciones como esta, facilita el avance de la ciencia, de la medicina y de la difusión del conocimiento a los más desconocedores del campo.

 

¿Qué aportará la jornada a sus participantes?

La jornada aportará una actualización en síntomas motores en salud mental, desde la Neurociencia básica hasta la parte más clínica de diagnóstico y tratamiento de los mismos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *