Entrevistamos a Paige Matusiak, becada en el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo

El pasado 2 de julio, Paige Matusiak se incorporó al equipo del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo con una beca de investigación que finalizará el 22 de agosto.

Paige Matusiak nació en un pueblo a las afueras de Chicago, actualmente reside junto a su familia en Grand Rapids, Michigan. Es Licenciada en Neurociencia del Comportamiento y después de estudiar en Bhubaneswar (India) y en Bilbao (España), continuó su carrera internacional en investigación de los trastornos del cerebro. En enero de 2018, comenzó a trabajar como voluntaria en un laboratorio de investigación de Alzhéimer. Actualmente estudia en Grand Valley State University y quiere continuar formándose para obtener un doctorado enfocado a trastornos mentales.

“El trabajo del Laboratorio NEPGC demuestra que es posible que, en el futuro, podamos recuperar nuestras habilidades funcionales con la ayuda de la investigación”

Paige Matusiak en el Laboratorio EPGC

¿Cómo conociste el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo (NEPGC)?

La compañía Absolute Internship me dió a conocer la Fundación Canis Majoris y el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo y me ayudaron a establecer comunicaciones para que la colaboración fuera posible, motivo por el que les estoy muy agradecida.

¿Qué significa para ti realizar la beca de investigación en el Laboratorio NEPGC?

Esta oportunidad de realizar la beca en el Laboratorio NEPGC representa una prueba de que las personas con trastornos mentales también pueden aportar al desarrollo de la ciencia y la sociedad. Durante toda mi vida he sufrido de ansiedad y en 2015 fui diagnosticada con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Entiendo cómo se siente ser discriminada debido a deficiencias funcionales. Por eso, mi participación en este laboratorio significa una lucha exitosa contra la actual opinión del público, con respecto a personas con diversidad funcional. Demuestra que cada uno de nosotros tiene la capacidad de participar en la sociedad y tener impacto.

¿Cómo definirías el trabajo que realizas el Laboratorio NEPGC y su aportación a la sociedad?

El trabajo del Laboratorio NEPGC demuestra que es posible que, en el futuro, podamos recuperar nuestras habilidades funcionales con la ayuda de la investigación en las áreas de Biología Molecular, Química, Anatomía, Psicología y otras. Su aportación a la sociedad incluye la utilización de la investigación como una herramienta para entender y poder explicar al público cómo las deficiencias cognitivas, mentales, físicas, y emocionales (que a menudo se originan en el cerebro) nos definen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *