Entrevistamos a Paige Matusiak, nueva incorporación al Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo

El pasado 2 de septiembre, Paige Matusiak se incorporó al equipo del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo (Laboratorio NEPGC) como Predoctoral Fellow.

Paige Matusiak nació en un pueblo a las afueras de Chicago, estudió en la prestigiosa Universidad de Grand Valley State (GVSU), es Licenciada en Neurociencia del Comportamiento y, después de completar sus estudios en Bhubaneswar (India) y en Bilbao (España), continuó su carrera internacional en investigación de los trastornos del cerebro.

Como parte del equipo del Laboratorio NEPGC, participará en el proyecto de investigación dirigido a la caracterización epigenética de las neuronas espejo en el cerebro humano sano que el Laboratorio desarrolla junto con el Profesor Giacomo Rizzolatti.

¿Qué significa para ti formar parte del equipo de trabajo de la Fundación Canis Majoris?

Después de la investigación preliminar de la Fundación y de mi entrevista inicial con sus directivos, estoy convencida de que la cultura de este grupo está en línea conmigo perfectamente. ¿Dónde en el mundo puedes encontrar un equipo, una familia, que fomente y trabaje para la participación en la sociedad de las personas con diversidad funcional a través de la investigación científica, la Terapia Asistida con Animales y muchas formas más de asistencia comunitaria? Para mí, formar parte de este equipo significa la oportunidad de representar a todas aquellas voces que no se escuchan en la sociedad actual.

 ¿Cómo conociste la Fundación Canis Majoris y en particular el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo?

En otoño de 2018, estudiaba español en la Universidad de Deusto en Bilbao. Fue mi primera vez en España pero ya sabía que no sería la última. Por eso, cuando encontré Absolute Internship, un programa de prácticas en Madrid, sabía que debía ingresar a él. El programa me aceptó y me ayudó a encontrar un puesto de investigación dentro del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo de la Fundación Canis Majoris.

¿Cuáles serán tus funciones dentro del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo?

En mi trabajo dentro del Laboratorio se incluye el desarrollo de mi propio proyecto de investigación científica, como investigadora predoctoral. Es mi deseo que este trabajo signifique un futuro con evidencia más clara que explique los mecanismos subyacentes del cerebro y que ayude a definir diferencias en diversas funciones cognitivas. Como me interesa mucho la idea de la prevención de la disfunción cognitiva a través de cambios y opciones en el estilo de vida, también espero proveer evidencia de aquellos cambios de vida que puedan ayudar a la gente a mejorar su capacidad de vivir por más tiempo, con facultades mentales más fuertes y claras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *