Entrevistamos a Sorcha O’Connor, becaria en el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo

Sorcha O’Connor, inició sus prácticas en el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo (Laboratorio NEPGC) el 4 de octubre 2019 y las finalizará el 30 de junio de 2020. Actualmente estudia Neurociencia en The University of Manchester; en palabras de Sorcha: «siempre me ha apasionado la salud mental y la manera orquestada en que el cerebro funciona para producir lo que cada uno de  nosotros consideramos «la realidad».

¿Cómo conociste el Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo (en adelante Laboratorio NEPGC)?

Mi carrera requiere que pase un año de prácticas en un laboratorio haciendo un proyecto de investigación, así que empecé a buscar laboratorios interesantes que pudieran ofrecerme esa oportunidad hace un año. Tuve la suerte de encontrar la página de web del Laboratorio de NEPGC por internet e inmediatamente me llamó la atención como lugar de trabajo avanzado y dinámico.

¿Por qué realizar tus prácticas en el Laboratorio NEPGC?

Desde que empecé a estudiar en la universidad, sabía que quería pasar mi año de prácticas en España, puesto que otra de mis pasiones principales es el idioma español. Aunque el año pasado estaba estudiando una gama variada de aspectos de la Neurociencia, decidí que iba a luchar por encontrar una oportunidad para investigar la salud mental. A mí me parece fascinante explorar una faceta de la biología tan relevante para la sociedad que nos rodea.

Coméntanos brevemente en qué proyectos has participado dentro del Laboratorio NEPGC.

Aún me queda tiempo para trabajar con el equipo del Laboratorio pero ahora estoy enfocándome en profundizar mis habilidades prácticas para poder ser autónoma en el Laboratorio lo más pronto que posible. Tengo unas ganas enormes de empezar mi propio proyecto, que se basará en la Esquizofrenia; no solo me fascina la enfermedad mental, sino que también me parece cada vez más imprescindible que descubramos maneras más eficaces de tratar los síntomas más debilitantes.

¿Qué destacarías de tu experiencia?  

Hasta ahora, mi experiencia trabajando con el equipo del Laboratorio NEPGC ha sido estupenda. El Dr. Raúl Alelú-Paz, CEO de la Fundación Canis Majoris y Director del Laboratorio NEPGC, el Dr. Ariel Cariaga-Martínez, LabManager del Laboratorio NEPGC, y Paige, Predoctoral Felow del Laboratorio NEPGC, ya me han enseñado muchas técnicas con las que no estaba bien familiarizada antes, y ya me siento muy acostumbrada al ritmo del día en el Laboratorio.  Todas las precauciones necesarias que hay que tomar ahora me parecen muy intuitivas, y estoy segura de que podré estar trabajando sola muy pronto. Además, me encanta hablar en español durante el día y la actitud cálida y abierta del equipo.

¿Se han cumplido las expectativas que tenías antes de comenzar?

Dado que estoy aprendiendo muchísimas nuevas cosas mientras estoy sumergida en un ambiente de trabajo amable, acogedor y mentalmente estimulante, puedo decir que, sin duda, mi experiencia ha superado mis expectativas. Me siento muy afortunada de saber que voy a experimentar algunos meses muy enriquecedores en este Laboratorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *