El próximo día 2 de marzo, el artista Felipao, junto con Ruinart y en colaboración con la Fundación Canis Majoris, organiza una cata privada en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino, donde se podrá disfrutar de una Exposición Cápsula del artista.
Felipao es el nombre artístico de Felipe García-Bañón Sanz-Briz, quien ha vivido en varias partes del mundo desde niño. El haber estado expuesto a diferentes culturas le ha permitido tener una visión poliédrica del mundo, algo que ha marcado su estilo artístico.
No fue hasta 1983 cuando se estableció en Madrid y, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE, trabajó en varias multinacionales. En 2009, decide dar un gran cambio en su vida motivado por la necesidad de comunicar sus experiencias, su visión y lo que había sido su pasión hasta entonces. Comienza a dedicarse por completo al arte.
A lo largo de estos años ha expuesto en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, entre otros países. Ha realizado exposiciones y proyectos artísticos específicos para marcas como DS, Tag- Heuer, Glenfiddich, eBay, Beefeater, Sol & Luna, Grupo cárnico Miguel Vergara, Bentley, Apodemia y Bulldog Gin entre otros.
Sus icónicas creaciones se encuentran en las colecciones privadas de importantes personajes públicos y le han posicionado como uno de los artistas pop españoles más reconocidos en la actualidad. Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración.
¿Cómo describiría su trayectoria artística?
Diferente. Me considero un artista autodidacta y multidisciplinar. El hecho de haber sido coleccionista anteriormente, me ha ayudado a conocer y entender el mundo del arte, no obstante, la creatividad es algo innato.
¿Cuándo empezó su interés por el arte?
Desde siempre, mi primer sueldo lo invertí en un cuadro (que pagué a plazos), posteriormente fui coleccionando obras de varios artistas hasta que ya no me cabían en casa.
¿De dónde nace su inspiración?
No es una respuesta fácil, no creo que se pueda responder de una manera cartesiana…la inspiración son momentos, vivencias, viajes, sitios, personas…. no hay una fórmula exacta.
¿Qué es lo que quiere transmitir con su obra?
Busco transmitir un mensaje de optimismo, alegría, color e imaginación sofisticada.
¿Cómo definiría su obra?
Alegre, colorista, elegante, diferente, a veces atrevida, aunque creo que lo mejor es que las personas que la vean sean los que la definan.
Como artista ¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que se ha encontrado?
Muchas…dar un giro a tu vida de 180 grados, salir de tu zona de confort para hacer lo que te gusta de verdad y en lo que crees no es fácil para nadie, es una decisión arriesgada…pero valió la pena.
El artista es un emprendedor solitario, las ayudas no existen a nivel institucional, le estoy muy agradecido a varias personas que me han ayudado mucho a lo largo de estos años.
Previous articleLa Fundación Canis Majoris y la Fundación Senara firman un acuerdo marco de colaboraciónNext article Ya está a la venta el último volumen de la Revista Anales de la Fundación Canis Majoris