“¿Es Jerónimo de Pasamonte autor del Quijote?”, cuarta ponencia del Seminario “Experiencia y Creatividad”

El próximo día 13 de noviembre, a las 19:00 horas, el Valentín Corces impartirá la ponencia: “¿Es Jerónimo de Pasamonte autor del Quijote?”. Esta ponencia se incluye en el seminario de “Experiencia y Creatividad”, celebrado en el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino y que dio comienzo el pasado 2 de octubre.

El Dr. Valentín Corces,  es Doctor en Medicina y especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis. Secretario del Patronato del Patronato de Fundación Canis Majoris. Director de la Revista “Anales de la Fundación Canis Majoris”. Miembro del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española (IPLE), ex profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, ex Presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría y ex Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante sus cuarenta años de carrera profesional, ha trabajado en varios hospitales ingleses y españoles y fue Director del Hospital Psiquiátrico de Madrid. Fue propuesto por el Ministerio de Sanidad y Consumo como miembro de la Comisión de Reforma de la Asistencia Psiquiátrica de España. Ha publicado más de cien trabajos y varios libros y monografías, y ha actuado como docente en numerosos seminarios y como profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante la ponencia, identificará a Jerónimo de Pasamonte con Alonso Fernández de Avellaneda, autor del Quijote apócrifo, lo que ha ido adquiriendo cada vez más importancia en el ámbito cervantino. También se abordarán algunos aspectos de la identidad de varios personajes del Quijote, las polémicas entre Cervantes y Lope de Vega, se discutirá la identidad de Jerónimo de Pasamonte como autor del Quijote apócrifo y, finalmente, se analizarán las “Memorias” de este soldado rescatadas por Don Marcelino Menéndez Pelayo en 1877.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *