Exposición “CUANDO LAS PALABRAS SE QUEDAN MUDAS” del 14 al 27 de noviembre

Con motivo de la 1ª Semana Internacional de la mujer contra la violencia de género que se va a celebrar en Madrid del 21 al 25 de noviembre, el Centro Cultural Gonzalo Casas Pessino de la Fundación Canis Majoris acogerá la exposición “Cuando las palabras se quedan mudas”, del artista conceptual Luis Cañizares.

Sus 40 años dedicados a la creación artística en todos los órdenes, le han llevado a exponer en numerosas partes del mundo, exhibiendo su obra en museos y colecciones privadas.

Ha publicado nueve libros en representación de varias series artísticas, ofreciendo conferencias en España y los EEUU, siendo premiado con numerosas distinciones públicas.

Entre sus últimos proyectos cuenta con el titulado: “Tu huella desnuda”, un proyecto artístico de interés social vinculado a la enfermedad del cáncer de mama y en apoyo a la investigación científica en España.

En esta exposición, el artista nos quiere hacer reflexionar sobre qué papel ocupa la mujer en la sociedad actual y las dificultades a las que se enfrenta, abordando los temas más conflictivos que la rodean como la desigualdad, discriminación, soledad, abuso y violencia generalizada. La mujer ha sido relegada sistemáticamente durante casi todas las épocas de la historia, dejándola siempre en un segundo plano.

Inauguración: Lunes 14 de noviembre a las 19:00 horas.

¿Cuándo se puede visitar?: del lunes 14 al domingo 27 de noviembre.

Lugar de celebración: Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino (Calle Bárbara de Braganza, bajo izquierda. 28004 Madrid).

La entrada es gratuita, para asistir se deberá remitir un correo a administracion@fcmajoris.es, para concertar fecha y hora.

 

Díptico de la exposición

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *