El próximo 17 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino de la Fundación Canis Majoris la inauguración de la Exposición “Gritos y silencios” del escultor Domingo Huertes.
Domingo Huertes es Técnico Superior de Sistemas de Telecomunicaciones y Diplomado por la Escuela Municipal de Cerámica de la Moncloa. Compagina su faceta como profesor de Cerámica y Escultura en la Universidad Popular de Rivas Vaciamadrid, con el Comisariado del proyecto “Nuevas Miradas” en el Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha recibido numerosos galardones; entre ellos, destaca el premio nacional de Escultura “Santiago de Santiago” en el Salón de otoño y el premio de las Artes en los X premios “Enrique Maya” de la Comunidad de Madrid.
La exposición “Gritos y Silencios” es un conjunto de Esculturas, Pinturas y Cerámicas que evitan la amabilidad formal para adentrarse en los recovecos del Pensamiento y del Alma. Las esculturas “Hombres y Mujeres” nos recuerdan las injusticias que no cesan de existir, con volúmenes torcidos, formas escabrosas y líneas quebradas. También podremos contemplar grandes platos cerámicos y cuadros en donde predominan la luz y el color frente a la forma. Sus obras pictóricas nos hacen reflexionar, combinando las caras sobrias de los bronces con los fondos coloridos; una mirada susurrante que nos invita a reflexionar, a pausar y sentir el momento que nos ha tocado vivir a solas con nuestros pensamientos y silencios.
Inauguración: 17 de marzo de 2022 a las 19:00 horas.
¿Cuándo se puede visitar?: Del jueves 17 de marzo al sábado 30 de abril.
Lugar de celebración: Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino (Calle Bárbara de Braganza, bajo izquierda. 28004 Madrid).
La entrada es gratuita, para asistir se deberá remitir un correo a administracion@fcmajoris.es, para concertar fecha y hora.
Tríptico de la exposición
Previous articleAcuerdo de colaboración entre la Fundación Canis Majoris y la Universidad Rey Juan Carlos INext article La Fundación Canis Majoris en televisión