Exposición «MACROBIANS» del 21 de octubre al 21 de noviembre

Del jueves 21 de octubre al domingo 21 de noviembre de 2021, el Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino de la Fundación Canis Majoris organiza la exposición MACROBIANS, una reflexión sobre la influencia de las Redes Sociales en la identidad y la imagen propias y ajenas. Un mundo de ‘me gustas’ y aprobación sin rostro, interacciones frenéticas que se propagan, como microorganismos, por el paisaje urbano.

MACROBIANS es el mundo post-internet que fluye entre lo virtual y lo real. Se inspira en la cultura popular, la estética asiática, la publicidad y el cartoon para dar vida a un arte intencionadamente kitsch que celebra el exceso visual y la sensualidad. Es una muestra vibrante y sexy, inquietante y perturbadora. Sin sermones ni mensajes, aborda la conflación entre Oriente y Occidente, mitología y contemporaneidad, medios de comunicación e intimidad. Un universo en dos dimensiones, engañosamente superficial, divertido, psicodélico, que arroja luz sobre la influencia de las redes en la identidad individual y colectiva.

Rafa Mata es un artista multimedia de Madrid que cuenta con 10 años de experiencia como ilustrador publicitario para agencias de la talla de McCann Erickson y Ogilvy & Mather. Sus ilustraciones han aparecido en los libros Vive como un mendigo, baila como un rey (Planeta) y The last bonobo (Biblioasis), y es creador de los cómics Rayos y Retruécanos (Cósmica Editorial),Divertidas Consecuencias (La Vida Moderna) y Todopoderosos (Fundación Telefónica). Su obra, conceptualmente posmoderna, se expone en la galería japonesa TRiCERA.

Cuándo: del 21 de octubre al 21 de noviembre de 2021.

Lugar de celebración: Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino (Calle Bárbara de Braganza, bajo izquierda. 28004 Madrid).

La entrada es gratuita, para poder asistir a la exposición, se deberá remitir un correo a administracion@fcmajoris.es , para concertar fecha y hora.

Haga clic aquí para más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *