Firmado convenio marco de colaboración entre la Fundación Canis Majoris y la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial

El CEO de la Fundación Canis Majoris y Director del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino Gómez del Campo, el Dr. Raúl Alelú-Paz y el Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial (FEARP), Dr. Martín L. Vargas Aragón,  suscribieron el pasado 16 de enero un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades dirigidas a la divulgación y publicaciones científicas relacionadas con el ámbito de la Rehabilitación Psicosocial.

La FEARP nace con la vocación contribuir, desde una perspectiva multiprofesional, a que las oportunidades de tratamiento y los servicios dedicados a mejorar la vida de las personas con enfermedades mentales graves y crónicas, alcancen el nivel de disponibilidad y calidad que nuestros ciudadanos merecen, trabajar y difundir lo mejor de la investigación y el conocimiento mundiales en nuestro campo y mantener la actualización y motivación de los profesionales, entre otros.

Derivado de este convenio, ambas entidades colaborarán para crear una revista científica internacional en inglés, de acceso libre on Line, sobre rehabilitación psicosocial y bajo el título provisional de «Psychosocial Rehabilitation», que se ofertará a la World Association of Psychosocial Rehabilitation (WAPR), en la que está federada la FEARP. La WAPR es una ONG internacional, compuesta principalmente por profesionales de las distintas disciplinas de Salud Mental de todas las regiones del mundo.

A través de esta colaboración, la Fundación Canis Majoris continua con el establecimiento de sinergias con otras entidades que impulsen y den valor a la divulgación científica y a la transmisión de conocimiento.

 

De izqda a dcha, Dr. Raúl Alelú-Paz, CEO de la FCM y el Dr. Martín L. Vargas Aragón, Presidente de la FEARP

 

 

 

                                                                                                                                        

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *