Hacemos entrega de los premios a los participantes del Certamen de Narrativa y Pintura Siboney

La semana pasada, la Fundación Canis Majoris hizo entrega de los Premios de la VIII Edición del Premio de Narrativa y Pintura Siboney. Este año ha sido una entrega especial y es que, dadas las medidas de prevención en relación a la COVID-19, no hemos podido celebrar nuestro ya tradicional acto de entrega en cada uno de los centros participantes, aunque nos hemos querido asegurar de que todos y cada uno de los niños y niñas que han participado tuvieran su premio antes de comenzar sus vacaciones. Los premios, compuestos por material de dibujo y lectura, se han entregado a los 37 participantes según la categoría en la que han resultado premiados.

En una situación tan especial como la que hemos vivido debida a la pandemia, tuvimos que adaptar y rediseñar nuestros programas para continuar ofreciendo el mismo servicio. Uno de los programas que rediseñamos con éxito fue el Premio de Narrativa y Pintura Siboney y lanzamos la VIII convocatoria en abril de 2020. La VII edición del certamen tuvo una gran acogida por parte de los centros y sus participantes, niños y niñas de entre 6 y 17 años de edad, tutelados por la Comunidad de Madrid que han realizado los trabajos durante este tiempo sin poder salir de casa.

 

Pese a todos los inconvenientes del confinamiento, han puesto la misma ilusión de otros años en la elaboración de los cuentos y dibujos, organizándose con las tareas que les enviaban de sus respectivos colegios y sus quehaceres diarios. Los trabajos serán recopilados y publicados en la IV Edición de “Cuentos Siboney”, manteniendo su originalidad y respetando la grafía de cada relato y el dibujo realizado.

 

 

Nuestro agradecimiento a los centros que han participado, por su dedicación y por hacer las cosas tan fáciles, incluso en los momentos más difíciles, a la coordinadora del Certamen, la artista plástica Paloma Johansson, que ha puesto el mismo cariño o más que otros años en la organización de los Premios, a nuestros queridos colaboradores Pilar Pérez y José A. Villota, que aunque no han podido participar este año, hemos tenido todo su apoyo desde la distancia, y por último, a los participantes, los verdaderos protagonistas de esta actividad, por todo el esfuerzo e ilusión que han dedicado este año tan especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *